25 años de creación

El final de algo siempre trae un poco de melancolía añadida. El final de un viaje, de un amor, de tu película preferida, desechar unas botas viejas y, por qué no, acabar tu postre favorito. Así ocurre con una exposición vacía. Aquellas paredes albergaron lo mejor del diseño por unos días, un reconocimiento que para los protagonistas de esta edición Injuve supone una celebración indefinida, ¡y aquí no hay melancolías que valgan! ¡Más que merecido, Javi!

Injuve ha clausurado sus exposiciones en el Círculo de Bellas Artes y la Antigua Fábrica de Tabacos, o la ya tan nominada Tabacalera, con una afluencia de más de 5.000 visitantes. Y es que el diseño en Injuve también festeja sus 25 años, unas bodas de plata que merecía celebrar por todo lo grande.

Creaciones hay muchas y para todos los gustos, pero lo que hace que cada diseño sea excepcional es dotarlo de algo de uno mismo. Es el caso de mi gran amigo y diseñador Javier Alejandre -y desde aquí me sumo a las felicitaciones- seleccionado en los Premios Injuve 2010 y, además, por partida doble. Sus proyectos ChromoSoma y Oddbod han entrado por la puerta grande, en cuanto al diseño español se refiere, y prometen quedarse por mucho tiempo.

¿Quién no sueña con amueblar un día su propia casa? Bien, no hace falta soñar mucho, podemos cambiar un poco nuestra distribución habitual y hacer espacio para una nueva silla o una lámpara modular accesible e ideales para cualquier tipo de espacio.

La lámpara Chromosona se fabrica y distribuye por ONA Design. A primera vista nadie queda indiferente a su diseño. Sus múltiples formas, que simulan un árbol genealógico, permiten que se pueda adaptar según los gustos, espacios y necesidades. Si esta breve descripción ha sabido a poco, aquí os dejo las instrucciones de montaje. OddBod, en cambio, es una silla, pero no una cualquiera. La nueva creación parece sacada de otro planeta, llama la atención por su tamaño y sus formas redondeadas con un toque retro, que remiten, sin duda, a escenas sacadas de las películas de las galaxias.

De momento, me quedo con el universo personal de este joven diseñador que seguirá dando mucho que hablar allá donde vaya. Y, como todo final, no puedo despedirme sin antes aconsejarles que estén bien atentos a todo lo que les rodea.



Más información en: Javier Alejandre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s