Cosas del directo

Hola, estamos haciendo una peliCualquier director correría de inmediato si le ofrecieran en bandeja un buen guión, todo el set de rodaje, el elenco definitivo de actores y el éxito asegurado en promoción y taquilla. Aunque, antes de firmar, no sueñe demasiado y léase el octálogo: esta película no sabe de directores. Vecinos: Lavapiés “está de cine”. •

Para que luego digan que el barrio no está patas arriba, no es para menos. Si hace unos días hablaba del nuevo centro en auge en el barrio, esta iniciativa no nos deja tampoco indiferentes. Y es que no se habla de otra cosa. ¿Tú qué papel tienes? ¿Qué queremos contar? ¿Yo, dónde me pongo?  Todo tiene una explicación: 3 amigos del barrio de Lavapiés en Madrid están desarrollando el proyecto HOLA, ESTASHACIENDOUNAPELI.

Hola, estamos haciendo una peli

Encontrar un rincón característico, el mejor ángulo para la secuencia, es estos días una tarea difícil para los casi 500 nuevos actores y actrices que forman parte del elenco de la película que ya está en marcha, una idea original de Raúl Alaejos, Marta Rodríguez y Anouk, apoyados por la asociación Maelström. El objetivo: lanzar un guión de autoría repartida y crear así un proyecto común y de carácter participativo. A partir de un taller de guión, en dos sesiones, abierto a todos los interesados, se han seleccionado historias reales, pasados que enganchan, vivencias cotidianas de personas anónimas, de culturas diferentes o ajenas a este mundillo, y se han intentado plasmar en papel y dibujar los planos así como el diálogo –si procede– en el idioma oportuno, y ya se han otorgado los papeles a todos los actores implicados. Cada uno debe grabar con lo que tenga a mano en ese momento, improvisar o armarse de ingenio, la interpretación es totalmente libre, y los recursos están en la mente de los protagonistas e… voilà! ¡Estamos rodando!

Los resultados final de esta genial cocktailera se estrena por primera vez y públicamente a mediados de diciembre en el salón de Lavapiés, así que estate bien atento, en nada podremos disfrutar de la película. Nuevas caras y actores prometedores. Quién sabe, quizá más de uno decida compaginar con su profesión en cuanto se vean en la gran pantalla.  

OCTÁLOGO, manual de uso: (Fuente: holaestashaciendo1peli)

1. La película no tiene director/a. 

2. Ninguna persona debe grabar más de un plano del filme.

3. No hay racord (continuidad cinematográfica) de localización, ni de luz, ni de ropa, ni de idioma, ni siquiera de actores.

4. No hay un formato definido de grabación. Cada persona puede grabar en el formato que elija.

5. La película se estrena sin que ninguno de los participante la haya visto. (Estreno total)

6. La función del editor NO es montar la película, sino simplemente unir los planos.

7. El texto puede ser interpretado en la lengua que se desee, pero en caso de utilizar otra lengua deben incluir subtítulos aunque estén hechos con carteles en la propia grabación. 

8. El estilo interpretativo es totalmente libre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s