¡Silencio, se rueda!

Domingos de reposo y variadas propuestas culturales en la zona. El barrio está patas arriba, y no es para menos. Hoy toca asistir a la calle Escuadra en Lavapiés. No me resulta difícil convencer a mis conocidos para que me acompañen al espacio cultural Off Limits, centro de encuentro y discusión del barrio, que abre sus puertas para acoger el estreno mundial de un proyecto que he seguido desde el inicio, algo que empezaba a gestarse a partir de dos ideas y que me entusiasmó como veterana ciudadana.

El colectivo Hola, estás haciendo una peli estrena –por fin- su esperada película -llamémosle experimento colectivo-, algo que empezó no hace muchos meses con mucho amor y mimo por parte de los vecinos y amigos, ajenos o no a Lavapiés, que han apostado por el proyecto y han dado forma a un guión y su posterior puesta en escena. El resultado: una producción audiovisual de 35 min. donde los 270 planos toman sentido dentro del film, gracias a la participación de 270 personas. Un estreno que hoy se da a conocer públicamente.

Off limits presume de esa atmósfera genuina, lejos de su uso tradicional como horno de pan, emplazado en un edificio antiguo con un espacio diáfano en el patio y terraza, dentro de un reformado patio de viviendas. La gente se amontona para no quedarse sin un hueco en la sala, pero antes pasamos a degustar en el exterior el aperitivo. Empieza la película, articulada en varias partes. Se escapan risas, momentos de silencio, reflexiones, desde historias que conectan entre sí vidas similares y a la deriva, que intentan sobrevivir hacia un mismo destino, que sobreviven naufragios y corrientes, pero dispuestas a volver a empezar. Los comercios y plazas del barrio se hacen evidentes, caras y esquinas conocidas, corralas, cocinas oscuras, puertas semiabiertas, voces en off y dudosos acentos, y un hilo conductor con una trasfondo social real e incompleto.

Ni en las mejores conferencias de este año ha sido posible, aquí en cambio sí ha funcionado el streaming para los que nos seguían desde lejos. Pero siempre hay tiempo de verlo de nuevo: holaestashaciendo1peli.org.

Enhorabuena por la iniciativa y por reunir de nuevo a los del barrio bajo un mismo objetivo. FIN.
Hola, estás haciendo una peli

Anuncios

Un comentario en “¡Silencio, se rueda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s