Utopic-Us

Ayer sábado surgió una plan a media tarde, de esos que se deciden sobre la marcha. Un amigo de la infancia me propuso asistir, y de paso verle sobre la pasarela, a la presentación de la nueva colección del diseñador Ion Fiz, en tiempo récord entre saludos, vídeo y desfile.

No conocía el espacio Utopic_Us, a escasos metros de la Plaza Mayor. Lo que un tiempo fueron unas antiguas galerías comerciales, albergan hoy un espacio abierto a la imaginación. Innovador, creativo y versátil, transforma su ambiente e improvisa para cada nuevo acto. Antes de disfrutar del desfile, abrimos boca con una cervecita y observamos a la gente y sus cuidados estilismos, mientras otros se agolpan por hacerse con las primeras filas. Empieza el evento media hora más tarde.

El diseñador vasco nos hace un recorrido por su prolífica e intensa carrera. Formado en la escuela de moda vasca, Ion Fiz presume de haber aprendido bajo las directrices de Miriam Ocáriz. Gracias al excelente nivel de conocimientos técnicos y artísticos –fue su abuela, nos cuenta, quien le inició en este oficio- sus colecciones tienen un sello único, con un patronaje impecable y un estilo sofisticado. Tras un vídeo de presentación, da paso el desfile de ropa masculina. Cinco modelos arrancan con una acción artística, ambientada para tal ocasión en un sobrio y elegante salón de té inglés. El tiempo, el espacio, los cuerpos de los artistas –con diseños rectos, marcados por la elegancia y los vistosos colores- y una cercana relación con el público marcan cada detalle. Esto ha sido la antesala de lo que sucederá pronto en la Cibeles Madrid Fashion Week. Pronto estarán las fotos reveladas, desde la visión de Erick, que me acompañó al evento y me maravilló también con su estilismo y maneras de cazar tendencias.

Ion Fiz

Anuncios

Un comentario en “Utopic-Us

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s