Sigue atentamente las instrucciones de uso

1) Huele cada uno de los 9 perfumes. 2) Completa el cuestionario en el ordenador.

“Un buen perfume ha de tener equilibrio y proporción, además de poder evocar una imagen, una memoria o un sentimiento de placer”. Con estas palabras de James Heeley, diseñador y perfumista inglés, inicio el viaje En Esencia, una exposición nada convencional sobre el arte y gusto de los perfumes.

Dicen que lo esencial es invisible a los ojos. Así, hay olores que nos remiten a las tardes de verano, a la infancia, a una persona, una casa, una camiseta o que marcan un viaje o una época de tu vida. La esencia de cada uno viene definida por su olor. De hecho, un requisito para entender la muestra es poseer de una buena percepción y memoria olfativas.

Mientras viajas a través de 9 aromas, cada nueva esencia desvela un carácter, se asocia a un color o figura determinada y describe una percepción concreta del perfume. Recorro cada una de las cajas y distingo diferentes olores. Me dejo llevar por la belleza de los frascos; cada uno esconde un secreto, en forma de ramitas, plumas, billetes, cartas de juego, pincel, cerillas, piedras, maquillaje, restos de precios… mientras que en las pizarras se describe la naturaleza, composición y origen de cada aroma; incluso puedes llevarte una muestra para el camino.

Os aconsejo esta visita, toda una experiencia olfativa. Ideal para endulzar, aromatizar y suavizar las ideas desde por la mañana. Déjate seducir por la esencia, solo en el IED Madrid y abierta hasta el 6 de abril.

Mis agradecimientos al equipo de Cultura: Pedro Medina, Julia Jorge y Javier Alejandre, grandes amigos y artífices de la verdadera esencia expositiva.

IED. Calle Flor Alta, 8. Madrid
De lunes a viernes de 10:00 a 21:00

EN-ESENCIA<

Anuncios

3 comentarios en “Sigue atentamente las instrucciones de uso

  1. Interesante, a la par que original expo. Un 10 al trabajo de los dos creadores
    Elecciones de mi nariz : esencias 6 y el 8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s