Utópico o relativo al mismo

La tarde de los viernes conlleva esa inevitable mezcla de cansancio y felicidad con la que te lanzas de cabeza a los planes improvisados de inicio del fin de semana, aunque tu idea a priori sea no salir. Un día utópico es un buen reclamo para asistir a la celebración de un aniversario, a pesar de desconocer de qué va esto. Así nos apuntamos por primera vez a The Utopic Day en Utopic_Us, Madrid.

Con solo 1 año de vida, este espacio empieza a hacerse un hueco en la escena madrileña y los ámbitos del diseño, la creatividad, los coworkers –nuevo término candente y de moda hoy día-. Si el concepto utopía designa “la proyección humana de un mundo idealizado que se presenta como alternativo al mundo realmente existente”, aquí tenemos un claro ejemplo de ello.

Considerado un vivero de ideas, artistas y diseñadores, se comparten diferentes eventos en un mismo espacio. Y, aunque uno no sea gran entendido de este mundillo, nos gusta y sorprende. Un vivero, como bien definen, que nos recibe con un photocall a modo de butaca gigante, que da paso al espacio “cocínatelo tú mismo”. Con los mejores productos de la huerta se improvisa una cena creativa para degustar en buena compañía, a base de ensaladas variadas combinadas con una riquísima salsa de yogurt.

Al fondo de esta sala, y todo ambientado en un open space, suena música para endulzar el alma mientras la gente deambula por un mercadillo donde se muestran camisetas y zapatillas customizadas, agendas de producción artesanal, sandalias que decoran la moqueta de tu casa o los diseños de joyería de dos amigas que comparten taller+oficio. El espacio de abajo, ajeno a lo que sucede en el piso de arriba, acoge a su vez una partida de ping-pong, teatro al vuelo, talleres, performances, instalaciones varias y un escenario. Todo ello mientras se conserva agradablemente, se encuentran a viejos conocidos y se conocen a nuevos, se visita una exposición o se es hábil para conseguir una de las pinzas a canjear gratuitamente por una cerveza o cóctel de Hendrick’s.

Gracias por la iniciativa y por hacernos disfrutar libremente de la creación en este espacio para el intercambio de ideas. Sin duda, han conseguido una programación de lo más variada, diríamos casi utópica. La voz ya se ha difundido por el barrio.

utópico

Retomo uno de los momentos de la noche Utopic_Us de la mano de mi gran amigo Erick.

Utopic_Us
Concepción Jerónima, 19. Mad.

Anuncios

Un comentario en “Utópico o relativo al mismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s