Los Caballeros Las Prefieren Rubias (1953)

Ambición rubia y/o morena. El debate actual es: ¿Liz o Marilyn? Corría el año 1953, por entonces ellos las preferían rubias. Con la reciente despedida a Liz Taylor, mucho se está comentando sobre su pasado y su enemistad con una de sus rivales, Marilyn Monroe.

Dicen de ellas que sus vidas estaban programadas para la infelicidad y resaltan que fueron enemigas pero, al mismo tiempo, dos símbolos complementarios. 

Lyz TaylorMarilyn Monroe

Una era todo ojos y la otra todo piel. Una morena y la otra rubia. Enemigas o simplemente contrincantes, tenían en común muchas cosas:

  • Carisma femenino. Esa especie de magnetismo que inspiraba confianza en ellas, por su belleza, posición social y fatalidades del destino. 
  • Atractivo físico y personal. Consideradas las mujeres más atractivas de la historia del séptimo arte, eran sensuales y femeninas como ninguna otra. Lo que provocaban ellas era fascinación y, allá donde iban, la gente se rendía a sus pies.
  • Repercusión mediática, por sus éxitos profesionales y, no menos importantes, también sentimentales. Las dos poseen premios internacionales reconocidos a lo largo de su trayectoria. Son numerosas las películas que han realizado, tan conocidas como La gata sobre el tejado de zinc, Cleopatra (el largometraje más caro de la historia del cine),  ¿Quién teme a Virginia Woolf?, entre muchas otras, protagonizadas por Liz Taylor.  Con faldas y a lo loco, Los caballeros las prefieren rubias, Cómo casarse con un millonario, Vidas rebeldes… etc. con Marilyn en cartel.
  • ¿Talento artístico o mito consagrado? Muchos consideran que el mito va por encima del talento, y en esto estoy de acuerdo. Basta ver las caras que asoman hoy día en la gran pantalla, difícil tachar a alguno/a de feo/a.
  • Vidas complejas, tristes y polémicas, más propias de una novela: años marcados por encuentros, desencuentros, imágenes, polémicas, matrimonios y sonados divorcios.
  • Las conocidas batallas contra el alcohol y diferentes adicciones.
  • Las dos terminaron sus vidas en la misma ciudad, Los Ángeles, California.

Observo las imágenes de ambas y no sé bien por cuál decantarme. De Marilyn me gusta su sensualidad, su lunar y su toque femenino; era una diva de la moda. De Liz sus ojos -de hecho se ha hablado mucho de su mirada violeta- su sonrisa perfecta y su personalidad ante el objetivo. No cabe duda que se fueron dos grandes iconos del cine y la farándula. Los mitos de Hollywood restan inmortales, sus vidas son ya leyenda y seguirán creando muchos y buenos artículos.

Recojo en este post algunas de las obras del gran artista Andy Warhol, quien también quiso inmortalizar a las dos celebrities, incluso juntas, como mejor sabía hacer: a través de sus pinturas.


Anuncios

3 comentarios en “Los Caballeros Las Prefieren Rubias (1953)

  1. Yo es que no soy muy de la Taylor, para morenaza arrebatadora me quedo con Ava Gadner, y como figura cinematográfica e icono de la moda Audry Hepburn.
    Y entre las dos que comparas… ¡Marilyn sin duda! supongo que los verdaderos mitos mueren jóvenes…
    Besos rubia (de una morena)

  2. Goodbye Norma Jean
    Your candle burned out long before
    Your legend ever did

    Adiós Norma Jean
    Tu luz se apagó mucho antes
    Tu leyenda lo hizo.

    ¿Puede un hombre sonreír cuando contempla a la mujer más triste del mundo? Es lo que Arthur Miller escribió en Vidas rebeldes para su mujer, la película de John Huston de 1961, la última que acabaría la actriz y la última también de su admirado Gable. El diálogo en el que el viejo galán, más guapo que nunca, le dice a la chica rubia que es la mujer más triste que ha conocido nunca probablemente forma parte de los momentos más estremecedores de la historia del cine. “Pues todo el mundo piensa que soy muy alegre”, replica ella. Ante lo que el honorable Gable responde: “Eso es porque cualquier hombre se siente feliz al mirarte”.

    Todo esto lo contó el asombrado Eli Wallach, mientras veía desmoronarse la vida de Marilyn, Clark y de Montgomery Clift en el rodaje del film The Misfits (Los Inadaptados)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s