Hombre de ninguna parte

La Caravana (Americana): grupo de personas que viajan juntas, a pie o con sus medios de transporte, generalmente por zonas despobladas y con un fin determinado.

Hombre de ninguna parte es el nombre del primer single del artista gallego Xoel López para el proyecto conjunto con la Caravana Americana. Y así es un poco él con su último trabajo, aunque más bien es de todos los lugares. El hombre de ninguna parte practica hoy el nomadismo, por las mismas razones que hace cientos de años sucumbía la necesidad de escapar del frío o del calor, de buscar nuevas formas de sobrevivencia y bienestar.

Haciendo honor a su auto-definición de “artista libre”, el cantante anunció un día que dejaba Deluxe. Después cogió su maleta y puso tierra de por medio. Destino: las Américas. Esta nueva vida le lleva a recorrer numerosas ciudades y sus salas, teatros y festivales, haciendo nuevos sonidos y mezclas musicales conjuntamente con artistas de los diferentes países que visita. Empezando por Estados Unidos, sigue por Colombia, Brasil, Uruguay, Chile, República Dominicana…

Su residencia actual es Buenos Aires, un lugar donde comenta que ha crecido como persona y ha encontrado su verdadero yo, allí donde se ha enriquecido  gracias a la cercanía y saber vivir de la gente que ha encontrado a su paso, para él el mejor paisaje.

La Caravana es más que un concierto habitual. Es un laboratorio artístico a modo de documental que narra todas las peripecias vividas durante este tiempo. Todo con la participación de Arturo Lezcano en la dirección del proyecto. Sería algo así como un diario en música, hablando de trayectos, actuaciones, situaciones, y aquello que experimenta y siente.

Hasta ahora ha compartido escenario con artistas como Iván Ferreiro (España), Lisandro Aristimundo (Argentina), Franny Glass (Uruguay), Víctor Víctor (Rep. Dominicana), Pablo Dacal (Argentina), Fernando Catatau (Brasil), entre otros. En palabras de Xoel, la Caravana “es la realización de un sueño necesario porque surge a partir de las raíces comunes que yo intuía se encontraban del otro lado del océano…”.

En nada yo también me subo a la Caravana para verles en directo desde la Trastienda de Buenos Aires. 

Xoel López y la Caravana Americana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s