Life in Frame

Desconocido hasta ahora, un artículo publicado en El País me hace investigar sobre el trabajo de Enrico Migotto. A medida que leo sobre este fotógrafo, le admiro más. Él habla a través de la “cornice”, el marco de un cuadro.

Me encanta la idea de reutilizar objetos y darles otra funcionalidad. A través de este objeto, por simple que parezca, capta espontáneas de la calle, poses naturales, vivencias, sentimientos, un mundo palpable, una visión del país, un color y… llega la fotografía.

Enrico MigottoEnrico Migotto“El marco es esencial.
Es un contraste limpio con la idea de que todo tiene que ser grande, costoso, brillante, perfecto”.

Seguro que este marco de madera de 70 centímetros por 50 estuvo mucho tiempo inservible en casa de su abuela. Un día, rebuscando entre trastos, decide rescatarlo y darle vida. Así crea el proyecto Life in Frame y el marco se convierte en su inseparable compañero de viaje, con el que ha transcurrido durante tres años su vida en Londres, Venecia, Berlín, Bruselas… retratanto “arte participativo” y espontáneo de ciudadanos y curiosos.

Como una gran apasionada de la cultura italiana y, en especial, de todo lo que me une a este país, me dejo llevar hoy por el trabajo de este fotógrafo italiano, nacido también en 1982, hasta hoy un extraño para mí y que, a medida que leo el artículo, no puedo parar de mirar y apreciar más cada toque de su fotografía. Ahora inicia un viaje por Sudamérica que le traerá después, para seguir creciendo con este proyecto, a Cádiz.

Life in Frame ha hecho ahora una paradita en Boloña para que todos los que se encuentren por allí puedan disfrutar de este espectáculo callejero. Le seguiré la pista. Abrid bien los ojos.

Enrico Migotto

MÁS INFO: Enrico Migotto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s