Renaldo y Clara

Ocurrió en 1965 en Londres. “¿Cuál es mi mensaje? Ten buena cabeza y lleva contigo una bombilla”. Bob Dylan en una rueda de prensa, bromeando con una bombilla enorme en la mano.

70 años de fructífera vida. Se dice poco. Pero esto no ha bastado para que el gobierno chino deje a las puertas a una reconocida estrella musical, de ahí que la gira del artista en Asia se haya visto perjudicada. Comentan que las causas pacifistas y en defensa de los derechos humanos han hecho que Bob Dylan sea considerado persona non grata en este país.

Como toda star rodeada de polémica y en el foco mediático, ya se le puede considerar un inmortal en vida. La suya ha sido difícil, marcada sobre todo por tendencias suicidas y no menos por su adicción a las drogas. “Atormentado y fuera de control”, así se autodefine en sus memorias, que decide comenzar a escribir en 2004.

70 años de vida y buena parte dedicada a la carrera musical, a esto sí se le llama estar enganchado a la música. Bob Dylan dialoga con su público mediante la guitarra, el teclado y la armónica, like a Rolling Stone, y desde sus inicios es un devoto de las mezclas musicales, haciendo sonidos desde el folk, el country, el blues, el rock and roll, hasta el jazz y el swing.

Ahora se festeja por todo lo alto su aniversario y son centenares las celebraciones repartidas a lo largo del globo terráqueo, que producen conciertos homenaje, mientras tanto otras lo posteamos en nuestro blog y hacemos nuestro mejor tributo personalizado. Los hay que ponen a la venta discos recopilatorios, libros, póster y películas inéditas. Y es que allá donde va Bob es todo un acontecimiento social, y sus incondicionales pueden dar fe de ello.

Ahora “aterriza” en Madrid. El escenario ha sido el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El lugar lo vale para rendir homenaje al cantautor, y el promotor los de Cine Estudio, que han rescatado en esta ocasión las principales películas dirigidas o interpretadas por el genio de Minnesota.

Durante todo el día de hoy el Círculo te invita a disfrutar de este ciclo. Aprovecha el tirón, que este artista de momento no ha sido censurado en España.

Si alguien quiere conocer algo más sobre su vida, que no se pierda I’m not there, del director Todd Haynes.

MÁS INFO:
ANIVERSARIO 70 AÑOS. BOB DYLAN.

Bob Dylan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s