la sueca

No hablo de un bar de Madrid ni de tu vecina Erasmus, sino de democracia, sobre la que tanto se debate públicamente estas semanas. La archiconocida marca sueca Ikea se suma también a esto de ser democráticos y, en 15 años de república en nuestro país, ha conseguido rendir su especial tributo con una muestra que clausura hoy Matadero Madrid.

Detrás de cada pequeño stand hay mentes brillantes, que son alumnos de 10 universidades y escuelas de diseño españolas. Han recreado nuevos espacios habitables con objetos de decoración Ikea sin superar el valor de 600€. Observamos diseño funcional emplazado en este genial espacio como son las naves del Matadero.

Objetos que imagino en el salón de mi casa o que harían las delicias de alguna noche de pasión y galantería. Diseño de trazos limpios y comunes, ahí radica el éxito. Difícilmente te aburres de esa mesa cuadrada que gira por todas las casas y bares de Madrid, también de Europa o más allá, o las estanterías, espejos, sillones y lámparas, tejidos floreados, lápices… que identificamos rápidamente con el coloso sueco, icono de la decoración y del aprovechamiento de espacios. Un recorrido además por los catálogos que, desde 1996, “decoran” también (por qué no) las mesas de nuestros hogares, imaginando, cada vez que pasamos página, la casa de nuestros sueños.

Más que una muestra, me parece llegar a un centro Ikea, con la peculiaridad de no perderme sin la señalización en el suelo y poder retroceder sin la avalancha de gente o entre discusiones de pareja. Y habría que replantearse abrir una nueva sede en el centro de Madrid; seguro que la muestra permanente estaría más que asegurada en todas las casas del barrio sin necesidad de alejarse de la zona. 

ikea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s