Pongamos que hablo de fotografía

Con la obra de Thomas Cristofoletti se confirma que este artista italiano de 30 años se está ganando con creces un hueco en el difícil mundo de ser fotógrafo y no poder vivir profesionalmente de ello (no al menos como merecería). Diseñador gráfico y realizador audiovisual, su pasión vital se encuadra en un objetivo desde el que percibe y muestra la realidad alrededor del mundo. La más reciente le ha llevado medio año por el continente asiático, conviviendo con familias y conociendo vidas e historias para buscar alternativas para un proyecto de desarrollo sostenible y económico en zonas de difícíl acceso.

Poco a poco sus fotografías son tema de debate (I’m changing. Algo está cambiando en Casa Asia), de encuentros y exposiciones, son parte de proyecciones y cortometrajes o sirven para ilustrar páginas de reconocidos periódicos en su país natal y también fuera de sus confines. Desde temáticas varias, él se mueve entre las ciudades captando gente, colores, referencias, pequeños detalles, grandes monumentos y movimientos, instantáneas, tendencias…

Introvertido pero meticuloso, sonriente y arrollador, le conocí así, siempre listo a poner mar o tierra de por medio y acompañado de su arma de combate: la cámara fotográfica. Ahora vive, sobrevive y desarrolla su trabajo en Madrid. Síguele la pista, porque no todo está inventado y hay que dejar espacio a las nuevas mentes emergentes. Si nos dejan.

Os recuerdo que HOY a las 19:00 en Casa Asia Madrid (Carrera de San Jerónimo, 15) presentan el proyecto audiovisual I’m changing la directora de Programas del Centro Casa Asia-Madrid, Teresa Gutiérrez del Álamo, y la responsable de la delegación de Madrid de Paz y Desarrollo, Marta Laguna. Tras la proyección se abrirá un debate a cargo del autor del proyecto, Thomas Cristofoletti, para conocer de cerca su trabajo y experiencia en Filipinas. Aquí va un anticipo:

Thomas Cristofoletti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s