Véase: Amor

Leía ayer un artículo que se inclinaba hacia la postura de que quien lee es más interesante que quien no lo hace, porque conoce muchos principios y finales de historias y no se queda solo con la trama o cuerpo de la narración. Va más allá de la tragedia y no anticipa el desenlace.

Ante la postura de si prefiero un libro impreso vs digital, o si éste se impondrá a la lectura tradicional, soy de las que prefiero tener un libro entre mis manos, llevarlo a cuestas, sentir cómo envejece cuando estoy llegando a sus últimas páginas y cerrarlo con la convicción de que he dialogado con aquel escritor y que fue escrito para mí. En esto me decanto más por lo tradicional y no sé si me dejaré llevar por las tabletas iPad ni los nuevos dispositivos digitales que inundan cualquier entorno de trabajo.

La Feria del Libro de Madrid se sumerge estos días en el Parque del Retiro, obviamente cargada de literatura y Premios Nobeles. A todos nos gusta recorrer estos puestos viendo libros (hojeando pocos) y haciendo alarde de ser tipos que leemos y entendemos de literatura. De hecho, cargamos siempre con algún ejemplar. No hace falta leer solo a los “grandes” ni tener constantemente un libro en las manos para conocer lo que ocurre alrededor y fantasear -y quién no- en más de una situación diaria.

Es verdad que, a pesar de que se lee cada vez menos en papel, comunicamos más que nunca y estamos más informados que antes. Las noticias vuelan en la red, se comparten, se comentan, se debaten, y quien no está informado hoy -2011- es porque no le da la gana. El libro digital también consume: energía y vista; aunque se pueden compatibilizar ambas lecturas. Solo hay que saber de qué fuentes cogemos la información.

Lee, no dejes un libro a mitad, infórmate, déjate seducir por nuevas historias, opina siempre y no reprimas tus ganas de expresarte. Después de esta pausa y reflexión añadida, vuelvo con la novela del escritor y ensayista israelí David Grossman, de igual nombre a este post.

quien te viera...

Anuncios

Un comentario en “Véase: Amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s