Más allá de la superficie

A punto de cumplir 5 años. A veces es una prueba de fuego para marcar los lugares de afinidad en tu vida, otras una llamada de alerta para abandonar o acampar indefinidamente. Disfruto Madrid temprano, cuando empieza a despertarse. No me gusta correr para adelantar lo cotidiano.

El camino diario -comprendido desde la puerta de casa hasta el lugar de trabajo- es ya terreno conocido. Un escenario libre donde pasan cosas, conoces personas, reflexionas, piensas, varías de humor y creces. Ahí son muchos los rostros anónimos que pasan a ser asiduos; bebés a los que ves crecer y ser independientes del padre; oficios madrugadores que, como yo, comparten la vía pública a la misma hora; turistas despistados; historias que imaginas y guiones que improvisas; saludos que dicen más que saludan… Muchas de esas personas, por costumbre, entraron en la lista de conocidos (durante los días laborales). Lo nuestro son medias conversaciones, sonrisas cómplices o desvíos de mirada; otros simplemente no han caído en tu presencia como un factor de cotidianidad, porque básicamente no se fijan o se sirven de tu presencia a modo de reloj. Quizás ese día sí tengan tiempo para tomar el cafetito de media mañana o ir a recoger a Tito a la escuela. Colores, tiendas, miradas, marcas y climas me acompañan cada día, también al regreso, cuando normalmente la vuelta se hace larga; otras veces, llena de estímulos, de frases y buena compañía. ¡Vive la transformación en la ciudad!

Mad

Y si quieres conocer de cerca los vínculos de la gente y su hábitat, Madrid y Mahou se unen en una muestra colectiva, creada por las fotografías de los propios ciudadanos y expuestas hasta el mes de octubre en pantallas LED repartidas por la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s