Obsesión japonesa: Yayoi Kusama

¿Quién dijo obsesión? Porque todos somos un poco lunáticos, pero hablando de Yayoi Kusama sobra todo comentario. Ella es japonesa, uno de esos genios que habitan el planeta y cuenta con un repertorio artístico que queda grabado en la retina del espectador.

La artista toca diferentes disciplinas: pintura, escultura, fotografía, diseño, y ahí es donde plasma todo aquello que su mente disipa. Su trabajo une referencias del arte pop y arte conceptual, abogando por la experimentación y el feminismo.

yayoi kusama

Su visión de Japón está intoxicado por experiencias alucinatorias, que recrea en cada proyecto desde un estudio psiquiátrico de Tokio. Decide voluntariamente encerrarse allí mientras intenta encajar las piezas que componen el puzzle de su vida. Una vida de sentimientos contradictorios y obsesiones, donde el inconformismo y la excentricidad dan paso, a su vez, a la experimentación, originalidad y exclusividad.

El Museo Reina Sofía (MNCARS) acoge esta exposición itinerante que ahora recibimos con no menos de 150 obras. Mejor comprobarlo uno mismo. Inimitable es la palabra y, hoy más que nunca, confieso mi obsesión por los lunares.

Yayoi Kusama

Yayoi Kusama

Hasta el 12 de septiembre
Edificio Sabatini
C/ Santa Isabel, 52. MAD
Anuncios

2 comentarios en “Obsesión japonesa: Yayoi Kusama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s