Fabuloso Bar Club

Los cócteles deben prepararse siempre en el momento de servirse. Primero me fijaba en la estética en sí, el bar desde fuera. Sito en calle Estrella en Madrid, hablo del más “Fabuloso” del barrio alternativo de Malasaña. Fachada rosa y una puerta negra, que desde fuera no dejan entrever nada más que un club genuino de la zona, pero que por sí solo comunica e incita a entrar, incluso sola. Luego me empezó a gustar el logo que preside la entrada, una copa de cóctel, y el naming cargado de mucha purpurina, que pasaron a ser diseños habituales y familiares de camino al trabajo dos calles más abajo. Anoche, por fin, no me quedé con las ganas y con la excusa de un cumpleaños y el inicio oficial de lo que llamo ya mi idílico verano…

Me encantó ser recibida por Brigitte Bardot que mantuvo mi atención hasta que entraron en escena The Beach Boys y me desataron las ganas de un mojito, en vaso grande, con mucho hielo y elementos decorativos. Tantos como los que adornan y cargan el bar, que bien podrían transportarte a uno de esos clubs de carretera de camino a Las Vegas: lámparas y sillones de estilo retro, estética pin ups de las camareras, Elvis Presleys en figuritas y discos surferos, un seca cabezas de peluquería en el baño al que más de uno se ha prestado a su uso, leopardados en alfombras y retoques, mucho barroquismo alrededor que han hecho de un bar tendencia, vía underground y gente moderna del panorama madrileño.

Hasta que no cese la música, prueba quizás a compartir un buen cóctel junto a Alaska y Mario Vaquerizo, vecinos y clientes habituales, o déjate servir por la seductora Silvia Superstar (“hay vida al margen de The Killer Barbies”), la propietaria, en la parte de abajo que es la zona para estar más de tranquis y rollo chill-out.

Geolocalízate y cambia de ambiente. Sígueles también en su página de Facebook o, mejor, en riguroso directo, hay que verlo con los propios ojos y os guiará la calle Estrella, altura número 3.

silvia superstar

Buen verano, con agradecimiento especial a la dulcísima Celia Conejero por prestarme su ilustración en la cabecera.

Un comentario en “Fabuloso Bar Club

  1. ¡No hay palabras! Me encantó la noche, la compañía y los lugares escogidos, me alegro de que todo culminara tan “fabulosamente”.
    Disfruta de tu verano que desde luego va a ser de lo más movidito!!
    ¡Besazos!

Responder

