Ocho y medio

La octava película y media de Fellini, considerada entre las diez mejores del mundo, da un nuevo giro en la librería OCHO Y MEDIO en Madrid. Ahora que el mundillo de la interpretación me rodea en conocidos y otros vínculos, cojo con más ganas el gusto por esta disciplina.

He oído siempre que todos tenemos una estrella. Y las hay de muchas clases. En la calle Martín de los Heros, donde se ha inaugurado no hace demasiado el “Paseo de la fama” (a lo spanish), iluminan las estrellas de nuestra meca del cine nacional. Más exactamente, enfrente de los cines Golem y Renoir, es donde reside el Ocho y medio, la librería especializada en el mundo cinematográfico y medios audiovisuales.

La librería ha pasado a ser uno de esos rincones por los que siento una absoluta admiración. Si eres o no cinéfilo, o si pasas como yo para buscar el mejor de los regalos, creo que es necesario llegar a conocerla. Al entrar, interpretas el mejor guión, el de ser espectador, acompasado por las mejores bandas sonoras del cine en formato cajitas de música, historias, guiones para ser narrados, póster de películas, citas de cine, storytelling, mucho talento y arte.

Ocho y medio

Pásate a curiosear, detente en las portadas, deja pasar las hojas, empápate de las frases de cine que inundan el lugar, la tienda, una salita de estar y la maravillosa cafetería, o dedícate una tarde de terraza con vistas a los cines, mientras lees el guión de Noviembre de Achero Mañas o rescatas las ilustraciones del Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro.

Sobre creación literaria habla Federico Fellini en su octava película, un proyecto colectivo que, por este motivo, solo se apropió a mitad. Ocurría en 1963 y Marcello Mastroianni reproducía la mente del proprio director, un personaje en crisis.

Fellini citaba que “La experiencia es lo que se obtiene al mismo tiempo buscando otra cosa”.

Colección furtivos

Ocho y medioOcho y medio
Martín de los Heros, 11. Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s