La mujer de negro

DIANE PERNET es un personaje misterioso y extravagante. Enfundada en trajes y gafas oscuras se esconde y se define una periodista, una coolhunter, una diseñadora, una bloguera más que reputada en el campo de la moda. Con un estilo que divaga entre la Martirio de nuestra copla española y Cruella de Vil -permítanme la confianza-, la obsesión de Diane es la moda, la belleza y el cine. Sin duda, le gusta también el color negro. Este color es su lienzo personal, lo que no hace sombra a sus creaciones.

Diane Pernet apuesta por la blogosfera como plataforma de difusión y alcance mediático, fuera de cualquier otro circuito convencional. Ella aviva la idea de que en un futuro no tan lejano un formato como el cortometraje pueda reemplazar la necesidad de crear un desfile de moda. Y creo que no se equivoca. O al menos, seguro que lo llevará a meta.

El diario Financial Times considera a la estadounidense una de las más influyentes en la industria de la moda. Hace poco visitó Madrid y el Museo del Traje como invitada a un evento a rebosar de bloguers de moda y curiosos del mundillo. Este invierno se hace con Barcelona para presentar el Festival Internacional de Cine y Moda (ASVOFF Barcelona) que gestiona desde su creación en 2008, como resultado de las obsesiones que plasma en su blog y del que se apropia el propio festival, en cuanto al naming me refiero: A shaded view on fashion film. La temática de los cortos se centra en el concepto de musa (muse / to amuse) e incluye el apartado de danza. Más de uno lo tendrá fácil si toman a su artífice como inspiración y culto en sus proyectos.

Quédate con este nombre que ya navega tanto en el universo digital. Y yo no estoy nada puesta al día en moda. Pero me quedo con esta imagen del próximo festival.

Asvoff Barcelona
IMAGEN: ASVOFF Barcelona 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s