Ver para crear

Hay quien coge gusto al uso de los juegos de palabras y los aplica a diario. Será por esta afición lingüística que recibir en asunto “Decoracción” llama mi atención nada más abrir el correo. Esta original acción decorativa es el nuevo Street market que hasta el 1 de octubre paseará las calles del Barrio de las Letras. El medio urbano se presta a ello en una de las zonas más privilegiadas de Madrid. Ahora llena de comercios, bares y turistas; antes de escritores y pensadores.

Nosotros nos vamos ya a ver qué es eso de Chichinabo Inc., que solo con oirlo ya promete. Es la primera colección de objetos que sus propios creadores, Patricia Lázaro y Miguel Sánchez Lindo, definen en el dress code: very, very casual. Pero no solo: el barrio reúne en el mercadillo mucha música, intervenciones urbanas, puertas abiertas a tiendas de diseño y negocios de objetos antiguos.

chichinabo

Hartos de la cantinela “si no lo veo no lo creo”, bien podíamos aplicarla a este evento y dejarnos llevar por la curiosidad y las nuevas creaciones. CREAR Y CREER. O bien hacer como los compis del Club de Creativos y enchufarnos una sesión de Visual Thinking, Ver para crear a cargo de Rafael Vivas. La idea consiste en rescatar los mecanismos de representación que usan los niños para dar rienda suelta a su imaginación. Todo un arte que se presta a interpretaciones varias. Una forma visual de ejercitar nuestras mentes (el vaso medio lleno… medio vacío). “Una forma de comunicar, interiorizar y reflexionar a través de dibujos sencillos y metáforas visuales”, afirma el CdeC.

Club de Creativos

Todo esto para decir que basta salir un poco del entorno habitual para admirar nuevas e insólitas creaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s