Un mundo de gente incompleta

Oí a un amigo decir que hay ciudades incompletas, esas donde descubres que has amado y sufrido, has recuperado cosas y te has deshecho de otras tantas.

El día antes de coger mi vuelo, me asalta ese estado de liberación y euforia de media tarde. Queda ya menos. Me pasa en todos los viajes. Ese día descubro, cambiando la ruta hacia casa, que Joe ha llegado a Madrid. Desconozco quién es, pero las niñas se agolpan en un centro comercial y se mueven nerviosas. Se pintan su nombre en la frente, todas visten de forma parecida, incluso parecen una misma persona, y sus caras demuestran nerviosismo y exaltación. Motivos bien distintos a los míos. Llevan folios blancos, un CD y un bolígrafo, y tal día como hoy lo esperaban como yo el día de mañana. Hoy nadie prodigaría tan abiertamente las ganas de estar cerca de otra persona, disfrutar su compañía y dos segundos de gloria, de hacerlo público. Falta de expectativas o valentía, que con 16 años nos llevaba a dormir a las puertas de estadios solo por ver a ese personaje inalcanzable más allá de las paredes de nuestro cuarto.

¿Tú te consideras dentro del montón de gente incompleta? Me apropio de esta canción de Los Planetas, que acaba convirtiéndose en la banda sonora de este viaje (cuando haces sonar la misma canción una y otra vez). Subo y dejo tranvías, rescato mi bici verde, veo las aulas llenas y el resto son recuerdos encadenados, besos y abrazos, viajes completos, cenas hasta el amanecer, amigos que seguir encontrando.

Se vuelve a activar el reproductor y empieza ese revuelo de gente que se agolpa para perderse tras un largo pasillo y desaparecer, para reencontrarse más tarde con la realidad de su contexto. Los Planetas terminan de sonar y Milán vuelve a quedar atrás, un poco menos incompleta que a la llegada.

Anuncios

2 comentarios en “Un mundo de gente incompleta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s