Canciones de cuna

Leí una vez que la buena música alarga la vida. Estoy convencida de ello. Lo de “canciones de cuna” es como decir que la música traspasa generaciones. O, lo que es lo mismo, remitirse a las canciones de la infancia –o sin irse tan lejos- con las que inconscientemente crecimos, amamos y soñamos.

Somos dueños todavía de aquellos sonidos que súbitamente –y aún hoy- brotaban en encuentros, celebraciones y despedidas. Todos ellos unidos a algo y a alguien que, con el paso del tiempo, seguimos admirando fervorosamente. A la música me refería. Llenaban los bares, nos dejaban buen sabor de boca y alimentaban para la posteridad (muchas y diversas) batallas.

Y así de repente, echando la vista atrás, se me ocurren varias. Algunas, sin duda, para esconderme y no regresar; otras, para volver y seguir viviendo. Aquí va una recopilación breve y personalizada, de aquí y allá, para una noche fría y lluviosa en Madrid, pero llena de proyectos a corto plazo.

La música es la taquigrafía de la emoción”
León Tolstoy (escritor ruso:1828-1910)

Si te ha gustado, compártelo. Próximamente, habrá más.

Anuncios

Un comentario en “Canciones de cuna

  1. “La vida sin música sería un error” – Nietzche.

    “La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor. Sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso” -Franz Liszt.

    Me encanta la elección de este disco de Belle & Sebastian como fotografía. Tal vez porque en la música se halla el “The life pursuit”, ese “another sunny day” que en realidad está a la vuelta de la esquina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s