Urban Secret (la guía de lugares gastronómicos ocultos)

(VÍA Abre el Ojo). Desde la clandestinidad se abren paso nuevos espacios urbanos, cuya peculiaridad radica en que no están a la vista pública, sino que mantienen esa curiosidad intrínseca tras tratarse de espacios encubiertos. Barcelona se suma a esta moda y lanza una renovada guía de lugares gastronómicos ocultos: Urban Secret (US), para que disfrutes de una auténtica experiencia culinaria de alto nivel.

Os presentamos el primer club gastronómico clandestino en nuestro país. Una empresa con sede en Barcelona que instala restaurantes “secretos” (aunque legales), rincones inéditos fuera de lo convencional, dentro de las ciudades y ocultos al ojo público, normalmente asociados a alguna sociedad gastronómica y detrás de oficios de lo más frecuentes.

¿Pero qué es exactamente URBAN SECRET?

Tintorería Dontell

Podríamos hablar de una nueva tendencia urbana o inspiración “a la carta”. Un servicio que se difunde cada vez más en grandes ciudades y que ya toma fuerza en Nueva York y Londres. Sus usuarios son clientes exclusivos de restaurantes, se decantan por un trato personalizado y prefieren evitar los locales masificados. La cocina es más exclusiva al tratarse de lugares menos comerciales y la innovación va de la mano de chefs de moda, con gran gusto por satisfacer nuevos y exigentes paladares.

Toda una tentación para iniciarse en este ocio culinario con un toque confidencial; un buen pasatiempos si vives en la Ciudad Condal o te encuentras de paso. Es el caso de la tintorería Dontell, un lugar aparentemente tranquilo que esconde un restaurante de lujo en sus instalaciones. ¿Por qué no aprovechar un lavado en horario nocturno y alejarse de la rutina? Con afán de acontentar a todos, también puedes darte una vuelta por la tienda Chi-ton Souvenirs, un lugar tipical spanish sin llegar a serlo, un show cooking para amantes de lo novedoso e innovador. Porque no es oro todo lo que reluce, mejor dejarse sorprender y estar atento a los eufemismos.

Si he conseguido abrirte el apetito, recuerda que el acceso es restringido a través de una contraseña o reserva previa en tu móvil. Agudiza tu búsqueda y saborea nuevos ingredientes. Apto para todos y disponible para casi los 365 días del año. ¡Schhhhh… no te vayas a escapar de la lengua!

Imagen de portada: Martin Parr.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s