¿Eres capaz de enfrentarte a todo en esta vida?

Esto va de marketing, al menos en contenido. Algo que siempre he vinculado a denso y aburrido, pura estadística (méritos aparte a los que dedican arduamente su tiempo y esfuerzo a hacernos entender que es necesario y rentable). Pero, más allá de los tópicos, la palabra abruma. Y la RAE -sabia y entendida- la sigue tachando de anglicismo y prefiere encuadrarla dentro de mercadotecnia: acciones y prácticas que buscan el aumento de la demanda en comercio. Un término igualmente abrumador.

Ajena y poco experta en esta práctica, lo que sí se demanda hoy día es información de calidad y útil para sus usuarios. Compartir contenidos no significa llegar a ser el gurú en la materia, sino saber hablar de ello y encontrar las palabras adecuadas para hacerlo, algo evidente pero que lleva comúnmente a error. Por ello, y porque blogs hay a patadas, si buscas algo sencillo y mascadito para iniciarte en nociones de marketing online, por ejemplo, conocer de cero cómo gestionar un perfil en redes sociales (ya que creemos todos dominarlas), las últimas becas, eventos y noticias del sector, la actualidad de la bolsa, marketing de guerrilla, campañas rompedoras, casos de estudio, relax musical, nuevas figuras profesionales o lecturas recomendadas y afines a la amiga mercadotecnia, que no Mercadona, os aconsejo un blog nuevo, no por ello virgen en contenido. Nace Esto es marketing online.

Esto es marketing online

Su creador, Víctor Abarca, es (casi) Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Rey Juan Carlos, se ha embarcado en diferentes proyectos (a sus pocos 21 años), ha probado blogs con mayor o menor fracaso, es un apasionado del mundo digital y, en este momento (estudia a la vez), trabaja en marketing en una escuela de diseño. Cada cosa a su tiempo. O la antítesis de todo ello.

Echad un vistazo al blog y, si os convence, compartidlo. Las mejores horas para prestarse a ello son después de comer o cuando uno logra desconectar después de un aplastante día de trabajo, a eso de las 23:00.

Anuncios

Un comentario en “¿Eres capaz de enfrentarte a todo en esta vida?

  1. Mil gracias Elena, me ha encantado la presentacion. Eso si que ha sido entrar por la puerta grande! Menuda presentacion, de 5 estrellas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s