Ivan Soldo según MínimaElena

“El ilustrador que ama a Madonna”. Así le definía Cromosomax en una entrevista. Yo no entro en etiquetas predeterminadas y, dejando a un lado los placeres tangibles o no, no es el caso de ahondar tanto en intimidades, prefiero definir a Ivan Soldo como un observador nato y consumidor de moda, así le veo yo. Un diseñador que sabe recrear todo un universo creativo desde las cosas más simples y cotidianas. Y la inspiración proviene de todo aquello que le impacta o rodea.

Ivan Soldo

Como profesional de la moda ha alcanzado el éxito y el reconocimiento dentro y fuera de España. Y su ingenio, talento y naturalidad le hacen ser quien es. Lo suyo es claramente el diseño y la ilustración, disciplinas que reinventa constantemente y que aborda con creatividad, entusiasmo y determinación. A su cartera de proyectos, sumamos su actual cargo como coordinador de IED Master Moda y la ultimísima colección de ilustraciones para iPhone, una serie limitada de carcasas (disponibles desde hoy y hasta el 29 de enero) en la publicación francesa Madame Figaro.

Dicen de sus diseños que narran historias; y aquí es donde radica la magia de su trabajo. Conocido, sobre todo, por las campañas para firmas como Blanco o Hugo Boss, las mejores revistas de moda y medios de comunicación se han hecho eco de sus diseños: Vogue, CQ, Cosmopolitan, Glamour, El Mundo y muchos otros, siendo el artífice de celebrities portraits de la revista Shangay, ilustraciones para cómics, portadas, wallpapers, t-shirts o eclécticos dibujos para modelos, superestrellas, políticos, actores y gente de la farándula. Artistas así seguirán puntando alto, serán un modelo para nuevos talentos en diseño y no se cansarán de hacer lo que mejor saben: diseñar. Y más de una se prestaría a servirle de musa a raíz de los resultados. Yo me quedo con el enorme gusto de conocerle en persona y entrevistarle (Entrevista íntegra en IED Madrid).

Ilustraciones-Ivan-Soldo

Ilustraciones: Ivan Soldo

Portada: Ivan Soldo. I LOVE MY MINI AUSTIN

Anuncios

Un comentario en “Ivan Soldo según MínimaElena

  1. Pues…Iván Soldo es un gentleman y un crak. Como persona y profesional y también un gran amigo y compañero. Todo un lujazo.

    I Barbari Sognanti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s