Californication (o un modelo televisivo de éxito)

Por moda, curiosidad o para alimentar el debate en la oficina, nos enganchamos a series sin pudor. Yo misma me he dejado embaucar por el cigarrillo en boca del escritor en funciones Hank Moody, todo un adonis en la pequeña pantalla y experto en enredos en Californication. Y en el segundo capítulo no he podido dejarle. El resto, imágenes y música, son la nota añadida a esta serie.

Detrás David Duchovny, actor bien conocido, el que fuera Mulder casi por vida, soberbio en su papel y atractivo como ninguno, al que tacharían de maníaco y abrirían todos los expedientes de su anterior serie de éxito, ha conseguido generar historias adictivas, tanto o más que su protagonista al sexo y al alcohol. Aquí le tenemos.

Californication

No ha triunfado en su profesión, ni es feliz en la nueva ciudad. El entorno le perturba, se rodea con gente de dinero, snob, perturbada, en un mundo de drogas y tentaciones, pero se siente aún joven, moderno, todo un galán. Un cuarentón (más que interesante) con las riendas de su destino en la mano, que tiene mente de adolescente y espíritu infantil en cuerpo de adulto. Persistente y hábil en conseguir todo aquello que se propone: léase mujeres, a las suyas las define insustanciales, fruto de un desenfreno amoroso, pero necesarias en su vida, porque en el fondo su pretensión es esa, recuperar a su ex-pareja y recibir lecciones de vida de su hija.

Sin recato alguno, las imágenes son directas, las camas se suceden, se roza la excentricidad con humor (ácido) y una, por qué negarlo, se siente identificada. El sexo es parte importante de nuestras vidas y reflejo de lo que somos. ¡Bravo, Hank!, por desvelar muchos de los deseos que nosotros, comunes mortales, cruzamos día y noche en nuestra cabeza y en nuestra cama, y que activamos con solo salir ahí afuera.

californication

“No se trata de ganar o perder, sino de cómo juegas” 
Californication (serie TV)

Anuncios

2 comentarios en “Californication (o un modelo televisivo de éxito)

  1. hola , que tal??? soy un fiel seguidor de la serie, sinceramente desde hace poco , la encontre en netflix y vaya, no me pude despegar de la compu, pero solo tienen 3 temporadas, ¿ sabras si hay mas temporadas, donde las puedo encontrar etc etc? muchas gracias y seguimos en contacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s