Politizando a Beyoncé

No sabemos si será parcial u optativa, contabilizarán los créditos de esta materia y si escogerán los viernes por la mañana para impartirla, cuando los alumnos duermen el bendito jueves universitario. Lo que sí está claro, y ya no nos escandalizamos de nada (visto lo visto), es que la cantante Beyoncé es parte del plan didáctico obligatorio en una universidad de Nueva Jersey. Presenta: Kevin Allred del Departamento de Estudios sobre la Mujer y Género.

¿Evocador o conducta aversiva?

Beyoncé

Conocemos todos el efecto provocador de esta chica, escalado en pequeños, adolescentes y más mayores. Lo que no sabíamos es que fuera un caso de estudio, llámese “agente social de cambio”, un ejemplo más de mujer-sexualidad-raza. Un gancho, sin duda, para captar la atención o interés de los alumnos a través de clases especializadas sobre la diva del pop. Y es que la chica vale. La estudies por donde la estudies, es muy mona y no dejará indiferente a nadie. Traspasamos los libros y nos metemos de lleno en la vida de la artista para analizar el impacto sociológico de la fama o relacionarla con activistas o escritoras feministas. Hasta aquí, ningún problema. La novedad seduce.

Quizás a nuestro Gobierno actual le viene a la cabeza algo similar y acabemos estudiando a algún personaje de la farándula española, ahora que está pensando en ampliar el Bachillerato a tres años e incluir asignaturas nuevas. Sin duda, todo vale distraernos un poco, visto que los tiempos NO parecen estar cambiando.

Anuncios

Un comentario en “Politizando a Beyoncé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s