Emoticones. Mediaciones tecnológicas de la afectividad

¿A QUÉ DINÁMICAS COTIDIANAS ESTAMOS SOMETIDOS? Regalamos smileys para expresar afectividad o acuerdo, inconformismo o estado dubitativo. Incorporamos o adoptamos de forma adictiva el uso de las tecnologías móviles a nuestras vidas, para compartir y exponer nuestra sensibilidad en la Red hasta el punto de no distinguir la intimidad y la privacidad, los conflictos y las relaciones de género dentro del ecosistema digital. ¿Eres de los que puede prescindir sin conexión digital o necesitas hacer público cada uno de tus movimientos? ¿Mides la afectividad en tu entorno de acuerdo al grado de fidelidad que te es otorgado tras las redes sociales? ¿Y en la vida real eres la misma persona que haces ver tras la pantalla?

De estas prácticas se debatirá en La Casa Encendida, un lugar de intercambio de ideas. SOS Tecnologías de la Información y la Comunicación, siempre más necesarias e inteligentes.

Jueves 15 de marzo de 18:00 a 21:00.
LA CASA ENCENDIDA. Ronda Valencia, 2. 28012 Madrid

Anuncios

3 comentarios en “Emoticones. Mediaciones tecnológicas de la afectividad

  1. ¿Cómo medir la afectividad digitalmente?¿Tenemos las herramientas necesarias para descubrir la afectividad desde el otro lado de la pantalla sin escribir una sola letra?¿Podríamos saber, sin intuición, si a través de “lo digital” nos mienten en los afectos?¿Si acaricio una pantalla se transmite a la otra persona la ternura que ofrezco en ese gesto?¿miramos nosotros a la pantalla o la pantalla nos escanea permanentemente?¿Si me sonrojo por lo que escribes, “al otro lado”, tu lo percibes?¿Expresan los emoticones estados de ánimo o aquello que quiero que creas?¿Podemos crear emoticones personalizados?¿Las pantallas inteligentes son aquellas que nos “traducen” lo que otros escriben?

  2. Me encanta el tema de la teconologia como medio de socializacion, podrian recomendarme bibliografia al respecto…. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s