¡Bienvenidos al Cine Doré!

Bienvenidos aquellos que han extraviado en el tiempo la historia de un amor inconcluso, aquellos que pensaron que la distancia y el tiempo eran el mejor paliativo para el dolor y los que se han sentido extraños en medio de pueblos conocidos (…) Para todos ustedes, hay una butaca en el Nuovo Cinema Paradiso.

Así se resume una historia de amor por el cine como es Cinema Paradiso. Y, hoy, no tan lejos en el tiempo de uno de los más destacados largometrajes de Giuseppe Tornatore, nos ocupamos de otro cine, más cercano y toda una reliquia por su interés histórico y arquitectónico. Porque en esta vida hay muchas cosas que merecen la pena, si vives o estás de paso en Madrid, no dejes de visitar el Cine Doré. El lugar donde la Filmoteca Española dispone asiduamente de lo mejor de la cinematografía de todos los tiempos en V.O. -en formato ciclo, exposición o festival- en sus tres salas de proyección (una es la azotea, abierta en los meses de verano).

Cine Doré

El cine cuenta con una cafetería “de película”, una librería especializada sobre cine, fotografía cultura cinematográfica y una de las mejores perspectivas del barrio. Sus orígenes datan de 1923 y su fachada, que une diferentes estilos (modernista, clásico y oriental), no deja indiferente a nadie, haciendo de este rincón la joya art nouveau y el foco cultural de un barrio castizo y multirracial como Lavapiés. De ahí que sea una parada obligatoria todo el año, pero ahora más. Y es que, en tiempos de crisis o no, ¿por qué no disfrutar de ocio barato? Una buena propuesta para regalar una tarde de domingo o desconectar entre semana.

Cine Doré

Consulta la programación de la Filmoteca mes a mes y no abandones la pasión por el séptimo arte. ¡Bienvenidos! Tomen asiento, la función va a comenzar.

Cine Doré. C/ Santa Isabel, 3  28012 Madrid

Artículo para Abre el Ojo (6 de abril de 2012)

Anuncios

Un comentario en “¡Bienvenidos al Cine Doré!

  1. Buena parada, sin duda, para este miércoles. Me encanta ver que aun quedan estos cines clásicos, auténticos! Todo un regalo para los sentidos y las emociones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s