Fotoperiodismo en La Tabacalera

Cada desaparecido deja una imborrable huella de dolor”. Pasear por La Tabacalera estos días sobrecoge y, al abandonar las naves silenciosas y poco iluminadas, experimento una sensación de angustia. ¿Por qué ocultar el sufrimiento? Mejor ponerle nombre y apellidos, ser subjetivos y honestos con la realidad que está ahí fuera. De la mano de Gervasio Sánchez,Premio Nacional de Fotografía 2009, intentemos combatirlo entre todos y no nos limitemos a ser meros espectadores.

En casi tres décadas retratando los desastres de la guerra, de nuevo una exposición antológica homenajea la trayectoria de Gervasio Sánchez(Córdoba, 1959). Un extenso viaje que comenzó en Centroamérica en 1984, pasando por Europa, Asia y África, y que se extiende de manera ininterrumpida hasta la actualidad.

Gervasio Sánchez

Más de 140 fotografías, 100 retratos y 6 audiovisuales conforman la muestra en el espacio de La Tabacalera, que se presenta tenaz e inquietante, cuyo objetivo es honrar y dignificar a las víctimas y mover las conciencias sociales ante un mundo que evoluciona impasible a los desastres, ante las mentes olvidadas, ante los desaparecidos de las barbaries injustificadas.

Hasta el 10 de junio de 2012
La Tabacalera. C/Embajadores, 53. Madrid

Artículo publicado en Abre el Ojo (4/4/2012)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s