Che cos’è il Design italiano?

Responder a esta pregunta es su continuo interrogante. Y buscando una representación gráfica que lo defina, la T mayúscula se puede asociar solo a un espacio: La Triennale Design Museum. Sito en Milán, es el primer museo del diseño italiano en su más amplio sentido. Una escapada necesaria si visitas la capital de la Lombardía o estás de paso durante el próximo Salone Internazionale del Mobile.

Milán presume de dos iconos bien definidos: la aguja y el hilo, entendidos por la moda de reconocimiento internacional y la laboriosidad de los milaneses. Más allá de los referentes sobradamente conocidos, nos detenemos en uno de los focos culturales más activos y vitales de la ciudad y que todo turista o apasionado en arquitectura y diseño debería conocer: la Triennale Design Museum.

Triennale Milano

Una servidora, que dedicó dos años a recorrer la ciudad de los tranvías, aconseja acceder al museo tras un previo y sosegado paseo por el maravilloso Parco Sempione, un lugar donde se respira diseño y creatividad desde los alrededores de la entrada a la Triennale. Y es que este espacio expositivo emociona y seduce, es dinámico, en constante renovación y ofrece al visitante diferentes miradas y recorridos inéditos bien diversificados.

Merece la pena adentrarse en sus salas, disfrutar el silencio expositivo, intercambiar opiniones, tomarse un cappuccino en la cafetería de diseño y apreciar la librería y su extenso catálogo de revistas y publicaciones. Saldrás de allí empapado de la verdadera identidad y esencia del diseño italiano y será uno de los lugares a los que querrás siempre volver. Arrivederci!

Triennale Design Museum
Viale Alemagna, 6, 20121
Milano (Italia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s