Economía de la pasión (IN-Presentable 2012)

10 años. 10 días. 100 artistas. Anoche la sala B de La Casa Encendida rebosaba de economía. Hipérbole, obviamente; y, en breve, se esfumará también. La improvisación añadida fue a cargo de la artista Eleanor Bauer, que se apropió del mundo del arte y de una ciudad: New York.

Me decanto, de entre las tres que cito a continuación, por la economía de la pasión: hacer algo porque te gusta aunque no puedas vivir de ello; pero es un paso in avanti hacia a otros terrenos. Bien distinta a la economía del dinero, pilar básico para nuestro sustento de supervivencia, o a la economía del reconocimiento, un aliciente (sin monedas de por medio y, a menudo, con poca o ninguna pasión) para seguir produciendo, viajando, investigando, promoviendo lo que uno/a hace.

En la sala no más de 40 personas; unos artistas, otros amantes de estos, otros que quieren pero no saben cómo, algunos con tres, cuatro y hasta cinco trabajos y otros que no se adhieren a ninguna de las propuestas planteadas. Y, entre medias, un escenario, el de La Casa Encendida, que en esta edición de In-Presentable arde artísticamente con numerosas propuestas para las tardes-noches de verano.

Hablar sobre ideas, proyectos e inquietudes es mucho mejor si se hace de forma compartida.
Un ejemplo: ELEANOR! de Eleanor Bauer.

in_presentable

MÁS INFO: IN-PRESENTABLE 2012

Anuncios

Un comentario en “Economía de la pasión (IN-Presentable 2012)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s