Música sin límites desde códigos QR

Aprovechando que hoy todo brota y se discute en la calle, ahora más que nunca, la música parece haber encontrado también su sitio.

Demostrado está que las cosas más simples son las más aspiracionales. Y volver a Madrid y a la rutina me sigue gustando, porque se descubren cosas que alteran esa cotidianidad. Desde nuevos locales, que siguen surgiendo como la espuma, hasta esas visitas inesperadas que cambian el concepto de ciudad. Y, ahora, también un nuevo festival a través de códigos QR. Sí, la identificación de quick response code (código de respuesta rápida), lo que permite almacenar información en un solo código de barras. ¿Suena bien, verdad? Sobre todo para los más ataviados en nuevas tecnologías, que podrán disfrutar de este festival pionero, porque nuevo es, para llevar la música a todo el que quiera disfrutarla.

Pequeños comercios del centro de Madrid, peluquerías, estudios, tiendas de barrio han servido de plataforma para grabar las piezas acústicas de estos grupos emergentes de la escena indie y rock (Niño Burbuja, Palo Alto, Rusos Blancos, Mifunne, Coffee & Wine, I dind’t see the car…) y hacer que el escenario traspase barreras con su público. Un nuevo formato que, además de dar visibilidad y espacio a nuevos artistas, divierte y promueve la diversidad.

Desde ya, y hasta el próximo domingo 21 de octubre, descubre el mapa musical que tienen preparado por la ciudad (barrios de Malasaña, Chueca y Conde Duque como telones de fondo). Súmate al QR Music Festival, captura tu código.

QR MUSIC FESTIVAL

MÁS INFO: QR Music Festival
Del 11 al 21 de octubre en la capital de España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s