We love denim

SPF Urban Mag

¡Haz memoria! Piensa en una prenda a la que te sientas especialmente ligado. Aquella que, año tras año, mudanza tras mudanza, sigue ocupando el top ten en tu armario por el simple placer de poseerla, revivir historias pasadas, lucirla y caer en la cuenta de que, aunque el tiempo pase, eres capaz de reinventarla y vestirla con la misma dicha que la primerísima vez. Quizás porque te recuerda a una persona, un viaje o un momento difícil de sacar de la mente. Incluso con impulsos, en más de una ocasión, de prenderla fuego y alejarte así del Síndrome de Diógenes, acabas sucumbiendo a la debilidad; junto a alguna lagrimita que las moja de vez en cuanto. Para afirmar, al final de todo, lo de ¡qué buena compra hice!

En mi memoria, mi primer peto jeans. Cómo lo vestía feliz y coqueta. Por entonces, empezaban a ponerse de moda en el instituto y todas queríamos lucir el nuestro. Era la prenda femenina fetiche, el boom en tendencias, a la que pronto se sumaría la moda masculina. De colores, desgastados, cortos o largos, con uno (o los dos) tirantes caídos, anchos y finos, era lo más fácil de combinar, dejando entrever nuestro moreno y caderas de forma sexy. Juntos, nos movimos en discotecas, nos despojamos en noches pasionales, bailamos en la playa y vaciamos bolsillos de arena y felicidad, incluso nos acompañamos en largas caminatas y duras escaladas a lo largo de nuestra vida.

Años más tarde, me veo ante el espejo y repito modelito, porque todo vuelve y el peto más si cabe, en tantos festivales algunos bañados por agua y otros bajo un sol abrasador. Alguno se rasgó por el camino, otro se quemó por algún mechero o los viejos mantienen aún las chapas decorativas. Pero siguen de moda. O basta fijarse en los clásicos oficios para apropiarse del estilo overall: bomberos, soldadores, horticultores…

Mi artículo para Urban Magazine Springfield, nº5 junto a la agencia Murray.
Septiembre de 2012.

Anuncios

Un comentario en “We love denim

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s