Siggi Eggertsson y sus Días Nórdicos

Siggi Eggertsson es un tipo alto, delgado y rubio: auténtico prototipo nórdico, para entendernos, nacido en el norte de Islandia. Ayer tuve ocasión de tomarme un vino inaugural a su lado y se le notaba tímido y reservado, pero a gusto en una escuela que emana diseño como el IED Madrid. 

Precisamente los Días Nórdicos llegan a tiempo a la capital para hacer tributo al cielo que se presenta estos días en Madrid. Un festival multidisciplinar que, a pesar de verse también salpicado de recortes y complicaciones, vuelve a encontrarse en la capital para acercarnos lo mejor del norte plasmado en artes escénicas, propuestas musicales, diseño, literatura…

Y si hemos envidiado ese sistema de bienestar nórdico del que hablan los expertos (no precisamente traducido como confort en el que te envuelve tu funda o edredón nórdico), entendido como fuerte tejido empresarial, la capacidad productiva, la innovación y la conciliación laboral y compromiso social de sus ciudadanos, no nos queda que seguir haciéndolo, porque un modelo así y aquí nos costará soñarlo.

Puntos y apartes, pensando en el clima, los ritmos tranquilos o el carácter confiado del que presumen los islandeses, la obra de Siggi -entrando en confianza- contrasta precisamente por el colorido, la fuerte identidad visual, las múltiples formas y un soporte sagrado y hoy tan venerado: el iPad.

Channeling toma el nombre de esta expo, inaugurada ayer por el diseñador e ilustrador. Un artista asentado en Londres y perteneciente a la familia Big Active, además de colaborador asiduo en Dazed & ConfusedThe New York Times y Arkitip, para H&M y diferentes grupos musicales, entre otros.

La ventanita mágica de Apple se presta a un pasatiempos que puede llegar a hacer de un dibujo el mejor de los lienzos. O, en el mejor de los casos, el amado juguete de Steve Jobs y Siggi Eggertsson. ¿Te lo vas a perder?

Hasta el 28 de noviembre
sede del IED Madrid (Flor Alta, 8)

siggi_eggertsson

 

Anuncios

Un comentario en “Siggi Eggertsson y sus Días Nórdicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s