Juana MUM: diseñadora, estilista y personal shopper

Con un buen físico, ojos negros, sonrisa contagiosa y deslumbrante y, con poco, Juana MUM marca estilo. Tras estos atributos se esconde una resolutiva diseñadora que avanza fuerte. Juana es dominicana, orígenes que le aportan un toque sensual y fresco a sus creaciones.

Llegó a este mundo como se llega a todo, con constancia y pasión. Ha vivido en Tel Aviv, Londres y Nueva York, y le encanta Madrid, ciudad en la que vive y se empapa de la creatividad que emerge de la escuela de diseño en la que trabaja.

Además, es personal shopper, estilista freelance en TV, publicidad y moda. Ha sido responsable del Dpto. de compras de Jocomomola by Sybilla, coordinadora del Área de Visual Merchandising de Zara, estilista para Telecinco… Así es ella, un MUMdo de posibilidades.

Con piezas únicas y limitadas, sus diseños se alejan de la voluptuosidad y destacan por la simplicidad de cortes y tejidos suaves.

Marca-MUM

Define tu marca y su punto fuerte.

MUM es una marca para una mujer actual y trabajadora, también para niñas y adolescentes. Siluetas de cortes limpios y simples resaltan la figura de cada una de ellas, cómodas para el día a día y los momentos más especiales. El punto fuerte son los tejidos naturales que empleo: viscose, punto de seda, algodones y, en ocasiones, seda.

¿Cuál es el básico por excelencia que no falta en tu estilismo diario?

Unos jeans, una prenda muy versátil con la que puedes crear varios looks y estilos según los accesorios que combines.

Te rodeas de buenos amigos, entre ellos algunos personajes televisivos. ¿A qué famosas has vestido y te gustaría vestir?

He vestido a presentadoras de TV: Marta Fernández, Carme Chaparro, Ángeles Blanco; a actrices: Pilar Castro, Laura Aparicio, las cinco protagonistas de “Sin tetas no hay paraíso” (Amaia Salamanca, María Castro, Xenia Tostado, Thaïs Blume e Iris Lezcano); y, en música, a El Cigala, Jorge Pardo, Pilar Jurado y José Manuel Zapata, entre otros. Me gustaría vestir con un diseño de MUM a Audrey Tautau, Marion Cotillard, Alexa Chung, Sofía Coppola, Natalie Portman…

Tu referente en moda…

Coco Chanel, Vanessa Bruno, Marc Jacobs, Isabel Marant. Con American Vintage me siento muy identificada por los diseños y materiales que utilizan.

Un hábito (como diseñadora)…

Lo que hago es innato, no tengo hábitos. Me gusta coser y dar rienda suelta a la imaginación. Desde niña me he fijado en cómo se adapta el tejido al cuerpo, en los acabados y en la mezcla de la gente a la hora de vestirse.

Un secreto (entre costuras)…

Cortes limpios y sencillos, sin forros, porque creo que quitan la transparencia natural del tejido.

Un sueño (producido)…

Lanzar MUM al mercado y conquistar las fronteras internacionales a través de la venta online.


¿Quieres tener un MUM en tu armario?
Ven a la IV edición de la Fashion Snapshot, la Fiesta de la Moda.
Jueves 6 de junio de 18 a 22h. en el IED Madrid (c/ Flor Alta, 8).

Entrevista para LeCool Madrid (23/5/2013)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s