Bocados de realidad. Hambre de Apps

ipad-epicurious-main

Las Apps irrumpen en nuestras tablets y telefoninos de forma masiva, para facilitar nuestras vidas o entretenernos por el camino. Lo importante no es su funcionalidad, sino su poder de adicción. ¡Buen APPetito!Artículo publicado en Madriz, 19/09/2013.

 

Originales, ingeniosas, rompedoras o cómicas, lo cierto es que detrás de cada una de ellas hay mentes que no descansan. Lo importante es que todos hablen de ellas y que lo hagan con las manos en la masa, porque esto va de comida.

Hoy me APPetece…

Y se armó la de El Bulli. El mismo que permite a esta aplicación para tablets elaborar los cotizados menús que comía el staff del reconocido restaurante. Porque se puede comer de alta gama sin salir de casa.

Crear, guardar, compartir y aprender. En esta cuidada app se reúnen cocineros de todo el mundo para intercambiar sus recetas y consejos entre fogones.

Amantes de la cocina: llegó el Spotify de las recetas. Una aplicación que se ha convertido en todo un referente. Permite crear listas de la compra y compartirlas con tus amiguitos en Facebook o Twitter, así como obtener info de los consejos nutricionales de los platos. Está disponible en 8 idiomas para “relamerse la lengua”.

Si eres iPhone, iPod Touch y iPad, súmate a Yumit. En esta red podrás compartir y descubrir nuevos platos asociados a lugares geolocalizados. Es la equivalencia a uun Foursquare gastronómico. Un sinfín de recetas llegadas desde todo el mundo para alardear de productos locales y simplemente deliciosos. ¿Dónde viajamos hoy?

¿A qué punto de cocción quieres hoy los huevos? Sencillo: márcalo en esta app y espera las indicaciones de tiempo. Funciona como un cronómetro de cocina, de manejo sencillo y apto para los que están iniciándose en esta práctica.

Pastelitos, brownies, panqués, muffins y galletitas. Añade el toque dulce a tus eventos gracias a los consejos de la marca de chocolatinas Hershey. Entérate de cuáles son los mejores postres de la temporada o cuál es el más acertado para cada tipo de celebración. También acabarás relamiéndote los dedos y compartiendo tus creaciones como en una red social más y aportar tu voto a las de otros usuarios.

Si saliste airoso de la faena anterior, ¿por qué no acompañar tal manjar con un buen vino? Maridar es la cuestión. Pero hazte el listo y habla con conocimiento de causa. Por eso, esta app, hermanada con el Shazam pero para vinos, ha sido creada para recibir la información al instante a través del escaneado de la etiqueta de una botella: el origen, la elaboración, los puntos de distribución, las propuestas de especialistas y sommeliers… No peques de olvidadizo. Recibe la info al instante, compártela con tus conocidos y añádela a tu carrito de compra.

Llegados a este punto, ¿de verdad quieres reconciliarte con tu dieta? Pues controla tus calorías de forma sencilla a través de una tabla de alimentos que desgranan sus proteínas, azúcares, grasas y carbohidratos. Llevarás a rajatabla eso del peso corporal y las prácticas saludables.

Paciencia y disfrute.
Las Apps están servidas.

Artículo publicado en Madriz, 19 de septiembre de 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s