Entrevista a Joel Serra-Bevin, Responsable de EatWith Spain

SONY DSC

EATWITH ES UNA COMUNIDAD QUE SABE BIEN, CON SABOR Y CARÁCTER. UNA NUEVA RED QUE BUSCA ANFITRIONES Y CLIENTES PARA DISFRUTAR DE EXPERIENCIAS CONJUNTAS EN TORNO A LA MESA. NUESTRA PROPUESTA ESTÁ SERVIDA./ Mi entrevista para Madriz.

 Joel Serra-Bevin es Responsable de EatWith España y fundador de Papa Serra Jr..

La red social te permite compartir tus gustos y habilidades gastronómicas con personas de todo el planeta. Muy sencillo. Pregunta al buscador qué tipo de comida te apetece, dónde, cuándo, cuál es tu budget, cuántos comensales asistiréis… y se abrirá ante ti una nueva forma de conocer gente a las que les une la pasión por la cocina.

ENTREVISTA

¿De qué te ocupas en EatWith? ¿Qué tal se lleva eso de trabajar 24 horas en la cocina?

Yo vivo EatWith 100% y no es un trabajo para mí. Veo un futuro donde será posible comer en casas en todo mundo, conocer gente profundamente y la comida de cada cultura. Y entre entrevistas, fotografías, hacer colaboraciones con otras empresas, comer y cocinar (también soy anfitrión), la vida sin los tenedores de EatWith no es tan amplia. De verdad, es un placer.

Podríamos decir que EatWith es una buena receta anticrisis. Defínela en tres “ingredientes”.

Sin duda, sí. Basándome en un plato, por ejemplo el gazpacho: 1) Es accesible en precio y sabor para todos. 2) Nos permite mostrar la creatividad individual. 3) Es un plato para compartir más que para tomar solo.

¿Qué acogida está teniendo en el mercado español esta nueva red social?

Después del lanzamiento de EatWith en enero se han interesado en nosotros desde muchas partes. Desde gente que quiere ser anfitriona hasta prensa, los que quieren probar la experiencia o los que solo quieren agradecer la creación de un servicio tan sencillo que antes no existía. EatWith es, ante todo, social y aquí las redes sociales son muy importante para nosotros, para compartir ideas y experiencias, invitar amigos a eventos y recibir las ofertas del momento.

¿El cliente puede opinar y aportar su valoración?

Por supuesto. Hacemos una valoración de cada anfitrión y los invitados que asisten a una cena pueden dejar un comentario y elegir la cantidad de estrellas sobre aspectos como precio, comida, espacio y ambiente, entre otros. La comunidad solo funciona con esta mentalidad abierta y con confianza.

Como curiosidad, ¿nos desvelas tu plato, receta o chef favorito dentro de la comunidad EatWith?

He probado las recetas de casi todos los anfitriones (sí, el trabajo es una tortura) y son difíciles las comparaciones. Por ejemplo, recuerdo cocinar paella en Valencia con fuego, probar Pata negra de verdad en una terraza en Madrid y muchos arroces que han cambiado mi mundo. En realidad, me acuerdo más de los personajes que de los platos. EatWith es único en este sentido.

 

LAST MINUTE! Así son los planes con EatWith.

Deja un comentario