(Re)inventado tradiciones: Mercado de San Fernando

Mercado-San-Fernando1

BRIEFING: Ideas y proyectos reales que impulsen la recuperación y rehabilitación de lugares tradicionales y preserven los espacios públicos. RESULTADO: el Mercado de San Fernando, hoy día, vuelve a llenar sus pasillos de color y trasiego como lo hizo en su época dorada.

Disfrutar, una vez más, de un mercado que no hace mucho empezaba a sufrir el deterioro y abandono entre cajas de verduras y veía echar el cierre de verjas y escaparates, despierta esperanzas y, personalmente, ganas de creación.

Admiro a los (emprendedores) que día a día tiran de estos negocios y apuestan con ganas su futuro, cuyo presente está ubicado en este enclave a escasos metros de las Escuelas Pías. Y observo cómo ha cambiado el modo de consumo, ladiversidad de la distribución, las modas y generaciones, la idea de recurrir a iconos tradicionales para la publicidad… y aquí radica la esencia de este ambicioso proyecto lúdico y cultural.

Por ahora, me deleito entre los puestos del Mercado y acabo perdiéndome entre una quincena de oficios: tiendas de ropa y accesorios, librerías con encanto, bodegas especializadas, cervecerías tradicionales, comida para llevar, restaurante griego, comercio justo, talleres y artesanos, frutería ecológica, clientes convencidos y un mobiliario que mantiene intacta la historia del lugar.

Mercado San Fernando

Todo sea por fomentar un nuevo punto de ocio y encuentro, que va en auge y popularidad y ha aprobado la aceptación de los ciudadanos. Quizás un día yo también encuentre mi sitio y pueda abrir mi espacio multiexperiencial con mis amigos.

Texto: Elena Velasco.

Calle Embajadores, 41. Madrid
Horario: de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:00h. Sábados y domingos hasta las 17:00h.

Anuncios

Un comentario en “(Re)inventado tradiciones: Mercado de San Fernando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s