Un tour por la Cantina

Captura de pantalla 2013-09-30 a las 11.02.15

La nave 12 de Matadero Madrid te cuida y bien. Patio, taberna y espectaculares atardeceres armonizan este espacio escénico y gastronómico a orillas del Manzanares. La antigua caldera arde de inspiración y ambiente compartido, servida a ritmo de tocadisco y buen gusto.

Me enamoré del lugar a primera vista, como ocurre con las cosas inesperadas. Fue su rótulo luminoso, el espacio diáfano y vanguardista, la comida casera y ecológica, las mesas altas de madera y un patio que me transporta a los centros culturales y alternativos más típicamente de Berlín, todo ello colindante con la Cineteca, centro de creación contemporánea y documental.

Definido como “séptimo vicio”, La Cantina es un bar-restaurante que se ha convertido en poco tiempo en todo un referente para los madrileños ansiosos de nuevos espacios donde ver y ser vistos. Alejada de toda ostentosidad, su zona de acogida, cafetería y espacio abierto se funden para ofrecer espectáculos de pequeño formato, eventos privados, conciertos, proyecciones o transmisiones radiofónicas.

Una nave cultural donde “repostar antes de la proyección o discutir la película al finalizar la sesión”. Y, por supuesto, refrescarse y saciar el ansia de cultura con comida rápida sana y natural, a base de empanadas argentinas, quiches, sándwiches gourmet, cuscús a la menta con tomates secos, muhammara… etc., para continuar con la variedad de cafés e infusiones o limonada especial con hierbabuena, sin olvidar los postres caseros. Siempre entran de maravilla un tiramisú, brownie o cheesecake.

Tras los fogones, el equipo de Olivia te cuida, creadores de este proyecto culinario que apuesta por platos caseros y elaborados con productos orgánicos. Comida sencilla que alterna lo salado y lo dulce. Este otoño, sírvete de La Cantina. Madrid ya lo ha hecho, recuperando espacios públicos para habitarlos de forma saludable y compartirlos con quienes uno más quiere.

Martes a viernes de 16 a 00 h. Sábados y domingos de 13 a 00 h.
L A C A N T I N A Nave 12 Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 14 Plaza Legazpi

 

Imagen: Matadero Madrid.

Anuncios

Un comentario en “Un tour por la Cantina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s